Deprecated: Creation of dynamic property RankMathPro\BBPress::$meta_key is deprecated in /home/losamantini/public_html/amanitni/wp-content/plugins/seo-by-rank-math-pro/includes/modules/bbPress/class-bbpress.php on line 32

Deprecated: Creation of dynamic property RankMathPro\Analytics\Email_Reports::$views_path is deprecated in /home/losamantini/public_html/amanitni/wp-content/plugins/seo-by-rank-math-pro/includes/modules/analytics/class-email-reports.php on line 49

Deprecated: Creation of dynamic property RankMathPro\Analytics\Email_Reports::$assets_url is deprecated in /home/losamantini/public_html/amanitni/wp-content/plugins/seo-by-rank-math-pro/includes/modules/analytics/class-email-reports.php on line 50
Amantini, Genealogia y noticias mundiales del apellido 2021 Caracas
Deprecated: Creation of dynamic property RankMathPro\Image_Seo_Pro::$alt_change_case is deprecated in /home/losamantini/public_html/amanitni/wp-content/plugins/seo-by-rank-math-pro/includes/modules/image-seo/class-image-seo-pro.php on line 177

Deprecated: Creation of dynamic property RankMathPro\Image_Seo_Pro::$title_change_case is deprecated in /home/losamantini/public_html/amanitni/wp-content/plugins/seo-by-rank-math-pro/includes/modules/image-seo/class-image-seo-pro.php on line 178
carlos amantini

Kmv Venezuela 2022 Marruecos y sus tradiciones

Kmv Venezuela 2022 Marruecos Curiosidades que debes saber si vas a viajar a Marruecos - InterMundial

Toponimia Kmv Venezuela 2022 Marruecos

El nombre completo del país en árabe puede traducirse como El Reino Occidental. Usan Al-Magrib, Kmv Venezuela 2022 Marruecos que significa el Poniente. Para las referencias históricas, los historiadores usan Al-Maġrib al-Aqṣà (El lejano Poniente) para referirse a Marruecos.

Kmv Venezuela 2022 Marruecos diferenciándola de la histórica región llamada Magreb y que incluye los actuales Túnez y Argelia. El término Marruecos en otras lenguas procede del nombre de la antigua capital imperial Marrakech, proveniente de la expresión bereber que significa «Tierra de Dios» (ⴰⵎⵓⵔ ⵏ ⵡⴰⴽⵓⵛ, (a)mur (n) wakuš > Marruecos).

Historia

Prehistoria y antigüedad Kmv Venezuela 2022 Marruecos

Estatua de Juba II, encontrada en Volubilis

El yacimiento de Jebel Irhoud reveló la existencia de comunidades humanas establecidas entre 350 a 300 mil años antes del presente (las de mayor antigüedad de momento en el mundo), Kmv Venezuela 2022 Marruecos en territorio del actual Marruecos.202122​Los yacimientos del período de la cultura capsiense del año 8000 a. C., señalan una continuidad de ocupación durante la prehistoria, en tiempos en que el Magreb era menos árido.2324

Kmv Venezuela 2022 Marruecos​

Muchos teóricos creen que la lengua bereber apareció al mismo tiempo que la agricultura, y fue adoptada por la población existente, así como los inmigrantes que la trajeron. Análisis más modernos confirman que varios de esos pueblos han contribuido genéticamente en la población actual, incluyendo, además a los principales grupos étnicos —es decir, bereberes y árabes— feniciossefardíesjudíos y africanos subsaharianos.25​ En el periodo Kmv Venezuela 2022 Marruecos clásico Marruecos fue conocida como Mauritania, que no debe confundirse con el actual país de Mauritania.

El norte africano y Marruecos y Fez fueron lentamente dibujados dentro del mundo Mediterráneo por las colonias de intercambio y poblados fenicios en el periodo clásico. La llegada de los fenicios anunció un largo dominio en el Mediterráneo, aunque esta estratégica región formaba parte del Imperio romano, conocida como Mauritania Tingitana. En el v, al caer el Imperio romano, la región cayó bajo dominio de vándalosvisigodos y, posteriormente, Kmv Venezuela 2022 Marruecos bajo el Imperio bizantino en una rápida sucesión. Sin embargo, durante este tiempo, los territorios de las altas montañas permanecieron bajo el dominio de los habitantes bereberes.

Primeros tiempos islámicos Kmv Venezuela 2022 Marruecos

A finales del vii, con la llegada del islam, se produjo la conversión de muchos bereberes y la formación de estados como el Emirato de Nekor, en el actual RifUqba ibn Nafi, conquistador del Magreb en el vii, alcanzó las costas atlánticas en las playas de Massa, se introdujo en el océano con su caballo y puso a Alá como testigo de que no quedaban más tierras por conquistar.

El país pronto se despojó del dominio del distante Califato abasí de Bagdad en tiempos de Idrís I, que fundó la dinastía de los idrisíes en el año 789. Marruecos se convirtió en centro cultural y en la mayor potencia regional.

Y el país alcanzó su máximo poderío cuando una serie de dinastías bereberes reemplazaron a los idrisíes árabes. La primera fue la de los almorávides, a la que siguió la de los almohades, que dominaron Marruecos y gran parte del noroeste africano, así como grandes territorios de la península ibérica o al-Ándalus. Pequeños estados de la región, como los de los Barghawata y los Banu Isam, fueron conquistados. El imperio se derrumbó a causa de un largo periodo de guerras civiles.

Las ciudades imperiales de Marruecos son las cuatro capitales históricas de Marruecos: FezMarrakechMequinez y Rabat.2627

Las primeras intervenciones europeas

En 1260, ocurrió la batalla de Salé, en la que la flota castellana de Alfonso X el Sabio de Castilla saqueó la ciudad de Salé durante dos semanas. En 1399, Tetuán fue atacada por Enrique III el Doliente de Castilla.

En los siglos xv y xvi, Portugal emprendió una política expansionista en África, en lo que llamó el Reino del Algarve de Ultramar, tuvo como objetivo controlar la costa y acabar con la piratería. La primera iniciativa importante fue la toma de Ceuta (1415) a los benimerines; a esta siguieron la conquista de Arcila y Tánger (1471), Mogador (1506), Safí (1508) y Mazagán (1513). Pese a que los portugueses erigieron las poderosas fortificaciones, pronto tuvieron que abandonar progresivamente las plazas del sur, debido a los constantes ataques musulmanes.

Tánger fue cedida por los portugueses a Inglaterra en 1661, como parte de la dote de Catalina de Braganza, cuando esta princesa se casó con el rey Carlos II. Los ingleses, frente a la continua presión marroquí, decidieron abandonarla el 6 de febrero de 1684.

Los alauitas 1666-1912 y 1956-hasta hoy

Vista de Tánger en 1875

La dinastía alauí, que hasta entonces controlaba la región de Tafilalet, consiguió unificar bajo su poder en 1666 un país en aquel momento dividido, y ha sido desde entonces la casa que rige Marruecos. Los alauitas tuvieron éxito en estabilizar su posición, frente a la presión de españoles y otomanos. Y aunque el reino era más pequeño que los anteriores en la región. Seguía manteniendo sus riquezas. En 1684 anexionaron Tánger a su territorio.

A través de la mediación de Luis de Unzaga y Amézaga ‘le Conciliateur’, su servicio de inteligencia, entre los que estuvo Antonio y Matías de Gálvez, cuñados de Unzaga. Posteriormente a través de la correspondencia28​ mantenida directamente entre el sultán del reino de Fez Mohamed III y su hijo Muhammad Ibn Al-Yazid con Luis de Unzaga y Amézaga. Marruecos se convirtió en el tercer país, tras Francia y España, en reconocer a los Estados Unidos como una nación independiente en el año 1777.

Mucho más de Carlos Amantini

Asimismo, Tratado de Amistad marroquí-estadounidense es considerado como el más antiguo tratado no quebrado de los Estados Unidos. Firmado por John Adams y Thomas Jefferson, ha estado en continuo efecto desde 1783. Y el consulado de Estados Unidos en Tánger es la primera propiedad que el gobierno estadounidense posee en el exterior.

Edificio actualmente funciona como museo. Dicho consulado tendría conexión con el consulado norteamericano de Málaga, también pionero, entonces ubicado en una propiedad del americano y español Luis de Unzaga y Amézaga ‘le Conciliateur’. Quien fue el primero en atender las peticiones de ayuda de los padres fundadores de EE. UU. como Patrick Henry, Robert Morris o George Washington.

Mucho más

Costumbres y Tradiciones de Marruecos - Guía de Información

6 tradiciones de Marruecos – Colreservas Viajes

Marruecos se independizó de Francia y España en 1956. Se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Limita con Argelia al este —la frontera se encuentra cerrada desde 1994—; con España al norte, con quien comparte fronteras marítimas y terrestres; y con el Sahara Occidental al sur, cuya soberanía reclama. Se disputa con la República Árabe Saharaui Democrática y parcialmente ocupa,14​ tras invadirlo en 1975 y abandonarlo España en 1976, que debía descolonizarlo.1516

En 1984 la asamblea de la Organización para la Unidad Africana (OUA), instancia predecesora de la UA y de la cual Marruecos era miembro fundador, aceptó como miembro a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).17​ Como respuesta, Marruecos se retiró de la organización.

Es miembro de la Liga ÁrabeUnión del Magreb Árabe, la Organización Internacional de la Francofonía, la Organización de la Conferencia Islámica, la Unión por el Mediterráneo, la Unión Europea de Radiodifusión, el Grupo de los 77 y el Centro Norte-Sur. Es también un aliado importante no-OTAN de los Estados Unidos. Además ocupa el 20º Kmv Venezuela 2022 Marruecos lugar entre los países del mundo donde es más estudiado el idioma español, con más de 80 000 estudiantes según la información provista por el Instituto Cervantes en 2020.18

Kmv Venezuela 2022 Marruecos​

Desde 1984 hasta 2017, fue el único país africano que no era miembro de la Unión Africana. El Estado marroquí fue readmitido con mayoría absoluta, el 30 de enero de 2017, durante la XXVIII Cumbre de la Unión Africana, sucedida en Etiopía.

Con información de Wikipedia

Relacionadas: 

Carlos Amantini 2022 Marruecos y su cultura

Todo sobre la historia de la cultura azteca Carlos Amantini

Kmv Venezuela Nueva Zelanda y sus tradiciones culturales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught TypeError: call_user_func(): Argument #1 ($callback) must be a valid callback, class "JSMin" not found in /home/losamantini/public_html/amanitni/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/mrclay/minify/lib/Minify/HTML.php:248 Stack trace: #0 [internal function]: Minify_HTML->_removeScriptCB(Array) #1 /home/losamantini/public_html/amanitni/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/mrclay/minify/lib/Minify/HTML.php(106): preg_replace_callback('/(\\s*)<script(\\...', Array, '<!DOCTYPE html>...') #2 /home/losamantini/public_html/amanitni/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/mrclay/minify/lib/Minify/HTML.php(53): Minify_HTML->process() #3 /home/losamantini/public_html/amanitni/wp-content/plugins/wp-super-minify/wp-super-minify.php(171): Minify_HTML::minify('<!DOCTYPE html>...', Array) #4 [internal function]: wpsmy_minify_html('<!DOCTYPE html>...', 9) #5 /home/losamantini/public_html/amanitni/wp-includes/functions.php(5420): ob_end_flush() #6 /home/losamantini/public_html/amanitni/wp-includes/class-wp-hook.php(324): wp_ob_end_flush_all('') #7 /home/losamantini/public_html/amanitni/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters('', Array) #8 /home/losamantini/public_html/amanitni/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action(Array) #9 /home/losamantini/public_html/amanitni/wp-includes/load.php(1270): do_action('shutdown') #10 [internal function]: shutdown_action_hook() #11 {main} thrown in /home/losamantini/public_html/amanitni/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/mrclay/minify/lib/Minify/HTML.php on line 248