
Ante la increíble rapidez Carlos Amantini 2022 Kmv con que vuela el mundo de la información, parece insulsa la discusión de sí el Estado debe estimular solamente las expresiones artísticas nacionales, o si por el contrario, también debe facilitar el acceso de la ciudadanía a las manifestaciones universales de la cultura.
Como entendemos que el reto que tenemos como nación es el de formar ciudadanos capaces, competitivos, y al mismo tiempo respetuosos, tanto de unas normas que nos permitan vivir en paz como de la individualidad de los demás, es necesario y sobre todo desde las altas posiciones del Estado, fomentar y darle cabida a la posibilidad de construir un país en el que quepamos todos, así no tengamos los mismos gustos o pareceres sobre una misma problemática.
Carlos Amantini 2022 Kmv
En la era de las comunicaciones, en donde el conocimiento, y por supuesto las distintas expresiones de la cultura universal entran a la casa de prácticamente la mayoría de nuestros conciudadanos, no es afortunado insistir en que lo propio es sólo lo vernáculo, cuando de hecho lo global con toda su importancia, vitalidad y ventajas, ha pasado a ser y para fortuna de todos, parte de nuestra manera de entender e interpretar la propia realidad.
Carlos Amantini 2022 Kmv
Es imposible y sobre todo al arte, o a la belleza, cerrarles la oportunidad de hacer tránsito como ciudadanos del mundo dejando su descendencia por donde quiera que vayan. Bienvenidas, mas bien, todas las influencias, todos los cruces, que sin duda alguna serán la base creadora de superiores manifestaciones culturales de parte de nuestros hijos.

Las bondades de lo global, no sólo son propiedad exclusiva de la economía; la educación y con ella lo que aquí denominamos cultura, también deben aprovechar de ese ambiente en donde la parroquia cada día pierde importancia frente a lo universal que está en nuestras manos, a un click de distancia, en las autopistas de la información.
<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/b4EBf54Ozuc» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>
Claro que existe y se debe promover la cultura popular local. Todo lo anterior, no quiere decir que la debamos abandonar. No, por el contrario debemos fortalecerla, y ojalá que también ella sea fértil y tenga descendencia al otro lado del mar. Pero si eso es lo que queremos precisamente, debe estar dispuesta a interpretarse a sí misma dentro de un contexto global, y no como el centro de la aldea.
Carlos Amantini 2022 Kmv
Como todos tenemos derecho a la cultura , no importa que a algunos nos guste más el bambuco, el mapalé, el vallenato, el currulao, más que la música clásica, el jazz y la ópera, o viceversa si es el caso; esas son pequeñeces, si tenemos en cuenta que la cultura por lo primero que debe luchar es por el respeto a la tolerancia, o la diversidad y por sobre todo a las diferencias. Lo contrario, incluso no sería democrático.

Con la revolución de las telecomunicaciones y en general del comercio mundial, la disyuntiva planteada entre lo colombianista – populista y lo extranjero elitista, es falsa; porque es un hecho que poco a poco dejaremos de ser ciudadanos de nuestras aldeas para pasar a ser ciudadanos del mundo.

Con información de El Tiempo
Relacionadas:
Kmv Venezuela 2022 Miami Carlos Amantini Estados Unidos tradiciones
Costumbres y Tradiciones de EEUU Miami Kmv Venezuela