Deprecated: Creation of dynamic property TwitterFeed\Builder\CTF_Feed_Builder::$ctf_sb_analytics is deprecated in /home/u939257558/domains/los-amantini.com/public_html/wp-content/plugins/custom-twitter-feeds/inc/Builder/CTF_Feed_Builder.php on line 23

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio orbital-go se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/u939257558/domains/los-amantini.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Amantini, Genealogia y noticias mundiales del apellido 2024 Caracas Saltar al contenido

Gestión de Kmv Venezuela paisajes culturales: experiencias comparadas de protección, intervención y dinamización socioeconómica

1 de abril de 2022
kmv venezuela

curso458

METODOLOGÍA DOCENTE Kmv Venezuela paisajes culturales

La metodología de este curso se basa método para el análisis del paisaje en su triple faceta de memoria, imagen y ecosistema social Kmv Venezuela paisajes culturales

El paisaje en tanto memoria se caracteriza por las huellas de ésta que la sociedad asume como patrimonio, y por las narrativas que las contextualizan y les dan sentido.

La imagen del paisaje se construye a través de la percepción de los hitos, los nodos, los barrios o áreas con características homogéneas, las sendas o itinerarios y los bordes.

Paisajes de Australia | 5 sitios impresionantes que no te puedes perder

El paisaje como medio en el que habita un grupo humano puede también estudiarse como sociosistema, definido por la interacción de una sociocenosis (habitantes sometidos a unos hábitos, a un orden social) y el medio físico que constituye su hábitat.

Kmv Venezuela paisajes culturales

Cultural landscape

Con información de hisour 

 

Conceptos indispensables para el estudio del paisaje * TYS Magazine

El primer paso para este análisis es la identificación de lugares de memoria, ámbitos con imaginabilidad y espacios vividos. Definiremos áreas mínimas con dimensiones abarcables y caracterizadas por su estructura, no por la homogeneidad de las unidades fisionómicas en las que se suele catalogar el paisaje.

El segundo paso supone la valoración según indicadores comparables, contrastando el conocimiento experto con la percepción social en procesos ordenados de socialización.

8 paisajes maravillosos que solo encontrarás en Valencia - Valencia Secreta

Kmv Venezuela paisajes culturales

El tercero propondrá pautas de intervención sobre los elementos patrimoniales, para integrarlos en los paisajes culturales, suturar discontinuidades entre ellos y diseñar modelos de gestión creativa que conlleven una dinamización socioeconómica del territorio.

30 horas a lo largo de 4 semanas. (Dedicación 7-8 h/ semana)

– Más 1 semana para evaluación y cierre del curso

 Fecha de inicio: 13/11/2017. Fecha de cierre 12/12/2017

Precio único: 80 euros

Idioma oficial: castellano

Los paisajes naturales más espectaculares de México | Architectural Digest

Con información de uik

Relacionadas: 

Paisajes del mundo – Kmv Venezuela cultura universal y costumbres

Cultura mundial y costumbres internacionales Kmv Venezuela 2022

Kmv Venezuela cultura universal del 2022

 

Gastronomia from czbl

 

Paisaje cultural Kmv Venezuela paisajes culturales

Un paisaje cultural, tal como lo define el Comité del Patrimonio Mundial, son las «propiedades culturales que representan las obras combinadas de la naturaleza y del hombre».

Definiciones
En la literatura científica de las geociencias y biociencias, así como en escritos de planificación estatal y conservación de la naturaleza, el término «paisaje cultural» se usa de muchas maneras y en algunos casos claramente diferentes entre sí. La razón de esta heterogeneidad radica sobre todo en la evaluación de hemeroby (medida de la influencia total del hombre en los ecosistemas naturales): «¿Quién moldea el paisaje con más fuerza: el hombre o la naturaleza?» Es la «cuestión de la fe».

«Un paisaje diseñado y creado intencionalmente por el hombre»
Y un «paisaje evolucionado orgánicamente» que puede ser un «paisaje relicto (o fósil)» o un «paisaje continuo»
Además, un «paisaje cultural asociativo» que puede ser valorado por las «asociaciones religiosas, artísticas o culturales del elemento natural».

Se pueden formular tres definiciones básicas:

El enfoque cuantitativo.
Según esta definición, hoy toda la superficie terrestre de la tierra debería considerarse como un paisaje cultural, ya que al menos se pueden detectar emisiones antropogénicas en todas partes. En consecuencia, una distinción al paisaje natural sería obsoleta.

Esta interpretación amplia tiene la mayor cantidad de defensores entre los planificadores de paisajes. Como ejemplo de los cambios antropogénicos de la naturaleza salvaje al paisaje cultivado, a menudo se cita la Amazonía y Terra preta, una tierra que ha sufrido cambios antropogénicos durante siglos y se encuentra en grandes áreas a lo largo de las orillas de los ríos.

La interpretación amplia a menudo es criticada y conduce a debates en el sentido de «¿paisaje salvaje o cultural?». Por ejemplo, surge la pregunta de cómo deberían evaluarse los procesos de cambio climático global en este contexto. Los paisajes culturales aparecen en proporciones más o menos grandes que los efectos procesales no intencionados de las actividades humanas.

El enfoque de valor neutral

«Un paisaje cultural es un espacio cuya forma fue y está claramente formada por el uso de la tierra humana. Los paisajes culturales no solo son ecológicamente valiosos o paisajes» hermosos «. Sino lugares con los que las personas tienen una relación cercana».

En este sentido, las anécdotas inhabitables de la tierra (hielo interior, glaciares, desiertos sin vegetación), pero también las partes no pobladas del subcumeno se atribuyen a los paisajes naturales. Estos incluyen áreas naturales como los bosques primarios de los trópicos húmedos o las estepas y la tundra de Asia. Que tradicionalmente solo se usan de manera intermitente y extensiva.

Incluso a través de la sobreexplotación los ecosistemas destruidos en las regiones silvestres se espera por esta definición, no a los paisajes culturales. Todo el ecumenismo, desde las zonas rurales hasta los asentamientos o los paisajes urbanos hasta los paisajes industriales y económicos. Se atribuye aquí a los paisajes culturales.

Esto incluye todas las áreas «salvajes» dentro del ecumenismo históricamente moldeadas por el hombre. Incluso los restos de Hutwäldern o áreas protegidas muy antiguas pertenecen en consecuencia, ya que se encuentran como reliquias de islas en el área poblada y no lejos de «influencias claras».

kmv venezuela

En este contexto, se mencionan los visitantes frecuentes que dejan su huella e interrumpen el equilibrio natural, y la extinta megafauna europea (por ejemplo, bisontes europeos, uros, alces, osos pardos). Cuyo papel de paisajismo permanece desocupado. Dependiendo de la perspectiva, a principios del siglo XXI, alrededor del 50 al 70% de la superficie terrestre puede atribuirse a estos paisajes antropogénicos.

Kmv Venezuela paisajes culturales

Este concepto es utilizado comúnmente por geógrafos y ecologistas del paisaje. Se abrió camino en el debate científico internacional, especialmente a través de la escuela geográfica de Carl Ortwin Sauer (Berkeley School) sobre geografía estadounidense.

Ejemplo del Diccionario de Geografía General:
«El paisaje cultural es creado por la influencia permanente, en particular el uso económico y de asentamiento del paisaje natural original por parte de grupos y sociedades humanas en el ejercicio de sus funciones básicas. Su carácter regionalmente diferenciado no está determinado por la naturaleza, sino influenciado por él. Y, de hecho, cuanto más fuerte, menor es el desarrollo tecnológico del grupo que forma el paisaje cultural.

El paisaje cultural recibe su expresión regional en particular por la función residencial (tipo y distribución de asentamientos humanos), el tipo de actividad económica. (Uso de la tierra agrícola, extracción de materias primas, industria y comercio) y la educación de la red de transporte.

El geógrafo Martin Schwind agrega desde la cultura Geográficamente, que cada paisaje cultural debe ser visto como una expresión de la mente humana:

«Cualquier investigación de la estructura real de un paisaje podrá exponer más allá de su objetivo, lo que significa un fondo irreal: la mente que lleva esas cosas. Este espíritu ha sido diferente en todo momento y también ha planteado diferentes preguntas al paisaje tradicional».
El término paisaje antropogénico a veces se usa como sinónimo de esta definición. Por ejemplo, esto también forma la base del concepto de los biomas antropogénicos según Ellis y Ramankutty.

El enfoque cualitativo

«Un paisaje cultural es un espacio que ha sido moldeado por el uso campesino moderno anterior y temprano y todavía tiene las formaciones y estructuras vegetales correspondientes. Tales paisajes cultivados son ricos en especies y, por lo tanto. Vale la pena preservarlos desde el punto de vista de la conservación de la naturaleza».
Esta mirada cercana se basa en nociones subjetivas de «paisajes deseables» y juega un papel importante, especialmente en la conservación de la naturaleza.

La diferenciación de otras definiciones a veces se denomina paisajes culturales históricos o paisajes culturales relacionados con áreas específicas. Alrededor del 15 por ciento de la superficie terrestre del mundo se puede utilizar como «asentamiento cerca de paisajes culturales». (Se considera un mosaico de tierras de cultivo de secano residencial y de riego por Erle C. Ellis y Navin Ramankutty).

Por ejemplo, se entiende que el paisaje cultural de Europa Central significa un área caracterizada por el uso agrícola. En la que el uso no ha excedido un cierto nivel de intensidad. Así surgió hasta la primera mitad del siglo XX hábitats muy ricos en especies (p. Ej., Humedales, prados, huertos). Que luego, en el curso de una mayor intensificación, desaparecieron nuevamente en gran parte de la agricultura.

Dichos paisajes culturales históricos de Europa son más ricos en especies (→ ver: Biodiversidad) como una sociedad forestal final formada naturalmente. Debido a sus peculiaridades, los diferentes paisajes culturales pueden separarse unos de otros.

El enfoque cualitativo se expresa nuevamente en diferentes «variedades».

Con información de mott

Relacionadas: 

Paisajes del mundo – Kmv Venezuela cultura universal y costumbres

Cultura mundial y costumbres internacionales Kmv Venezuela 2022

Cultura universal Carlos Ignacio Amantini De Matteis 2022 Miami motos