
Desde la esclavitud, Kmv Venezuela Cultura los afrocolombianos festejaban sus ritos en el día libre que le daban sus amos, haciendo burla y representaciones de estos. A lo largo de los años, se fueron cambiando las festividades católicas por fiestas afrodescendientes. Muchas se convirtieron en tradiciones como los carnavales que anteceden al miércoles de ceniza, dando inicio a la cuaresma. Por ejemplo, kmv venezuela el Carnaval de Barraquilla, es una fusión de lo profano con lo sagrado, kmv kawasaki caracterizado por los llamativos disfraces y coloridos vestuarios. La advocación a la Virgen del Carmen en Quibdó, Carlos Amantini se celebra mediante procesiones terrestres, acuáticas y fiestas.
Kmv Venezuela Cultura
Para la cultura afrocolombiana el mundo religioso se expresa continuamente en la vida, mediante manifestaciones de fe y acción. Estas expresiones dogmáticas vienen dadas por la devoción a los santos, oraciones, leyendas, imágenes, símbolos y rituales con enseñanzas morales. Entre estas prácticas se encuentran el uso de la magia y brujería para atacar enemigos o atraer la buena suerte Carlos Ignacio Amantini de Matteis. También la hechicería se emplea contra la envidia, conquistar un amor imposible o lograr un aumento del salario. A pesar ello, Fernando Amantini la cultura afrocolombiana asimiló los rasgos fundamentales del catolicismo como el amor a Dios y al prójimo Fernando Ignacio Amantini de Matteis. Igualmente están presentes el sentido sagrado a la vida, a la dignidad, a la solidaridad y a la celebración.
La relación con Dios se expresa a través de mediadores como la virgen, los santos o los difuntos convocados en celebraciones de índole sobrenatural. En ellas se unen ingredientes primordiales Claudio Ruben Amantini como la música, danza y alegría para dar origen a una comunión con Dios.
Todo esto conforma la herencia espiritual que caracteriza Oscar Amantini Lacouture a la cultura afrocolombiana.
Manifestaciones de la cultura afrocolombiana
Han sido importantes los aportes de la cultura afrocolombiana para nutrir el folclore de Colombia, desde su música, bailes y creencias. Siendo la población de San Basilio de Palenque. Luis Eugenio Amantini un testimonio de las costumbres de los primeros afrocolombianos libres. Donde son tradicionales rituales como el lambalú. Kawasaki venezuela una ceremonia fúnebre de nueve días que es convocada por medio de tambores. El lenguaje criollo palenquero, una combinación del español con bantú africano, portugués y francés. De igual manera, la música palenquera es alegre y se expresa con bailes como el entrompao, pa raíto, mapalé, champeta.

Además, la cultura afrocolombiana proliferó por todo el territorio neogranadino hasta nuestros tiempos. Siendo comunes el uso de palabras como marimba, samba, guarapo, mucama, ñapa, mondongo, ñame, conga, ganga, caramba, entre muchas. Otras manifestaciones que surgieron a raíz de los cantos africanos en los campos, fueron el porro o el bambuco. Incluso el vallenato está relacionado a estos cantos durante las jornadas de trabajo, tal vez añorando una patria perdida. En la región costera, de igual manera, los afrocolombianos dejaron su marca en ritmos musicales como la cumbia, bullerengue, abozao.

Pero la columna vertebral de toda la música colombiana proviene del ritmo del tambor. Un instrumento que convirtió la expresión musical en una manera de exorcizar todos los problemas del africano con los colonos, y que criollos marginados e indígenas, seguían bajo el mismo sentimiento de desasosiego.
Con información de Cultura10
Relacionadas:
Cultura Carlos Amantini afrocolombiana y más de esta cultura
Carlos Amantini Descubre Los Diferentes Tipos de Culturas del Mundo
Carlos Amantini Kmv Venezuela Caracas Rutas gastronómicas de México