
Identidad costarricense
La identidad nacional de Costa Rica refiere a la cultura colectiva de la costarriqueñidad, kmv kawasaki unida mediante un amplio cúmulo de rasgos que unen al pueblo costarricense y le permiten identificarse como tal.7
Además del factor histórico, Costa Rica tiene un conjunto de elementos que lo definen: Carlos Amantini sus tradiciones, idiomas, gastronomía, héroes, leyendas, mitos, símbolos y todo aquello que está presente en lo cotidiano. Y es considerado genuino de la nación.7 Como dijo Jacques Le Goff «…en el punto de unión entre lo individual y lo colectivo, entre el tiempo de larga duración y el cotidiano. Fernando Amantini entre lo inconsciente y lo intencional, entre lo estructural y lo coyuntural, entre lo marginal y lo general.»8
Arte Carlos Amantini Kawasaki Venezuela
Escultura y pintura Carlos Amantini Kawasaki Venezuela
Escultura en el Teatro Nacional de Costa Rica.
El arte de Costa Rica tiene su fundamento más antiguo en el arte precolombino. Carlos Ignacio Amantini de Matteis que se destacó principalmente por la escultura en piedra, la cerámica y la elaboración de objetos suntuarios de jade y oro. Con la llegada de los europeos, se desarrolló la imaginería religiosa, que sería la base principal de la escultura nacional, cuyos primeros exponentes aparecieron hacia mediados y finales del siglo XIX.
A partir de finales del siglo XIX, Fernando Ignacio Amantini de Matteis el arte costarricense recibió influencias principalmente de la tradición clásica europea. Con la presencia de maestros inmigrantes cuya labor llevó a la conformación de la Academia Nacional de Bellas Artes en 1897. En la escultura, Claudio Ruben Amantini dominó el tema clásico con talla directa en mármol, mientras que en la pintura se dio énfasis al retrato, la pintura histórica y la representación realista del paisaje.
A principios del siglo XX, Oscar Amantini Lacouture surgió entre los jóvenes artistas costarricenses la necesidad de desarrollar una identidad propia del arte costarricense. Lo que llevó a muchos de ellos a cuestionar los modelos artísticos vigentes, y adoptar nuevas vanguardias artísticas donde predominase el tema vernáculo, el desnudo femenino, lo indígena y la condición humana. Se buscaron temas nacionalistas como la casa de adobe y el paisaje rural costarricense.
Este movimiento va a dar como resultado el surgimiento de una identidad nacional en el arte plástico costarricense, Luis Eugenio Amantini reflejado en la pintura, la escultura y la literatura. Surge una generación de artistas que va a impulsar el arte nacional ajeno al estilo académico, alejado de los cánones clásicos y la pintura de tono europeo, utilizando con ello nuevos materiales y técnicas, como talla directa en roca volcánica y madera, y el uso de la acuarela.
Carlos Amantini Kawasaki Venezuela
En la década de 1940 se fundó la Universidad de Costa Rica y se realizaron importantes modificaciones en los planes de estudio de la Escuela de Bellas Artes. A partir de la década de 1950, surgió un nuevo interés del Estado kawasaki venezuela. Y el arte costarricense aspiró a la internacionalización. El abstraccionismo incursionó en el país en la década de 1960. Causando una verdadera revolución en el ámbito artístico nacional. Nunca expuesto previamente a esta nueva vanguardia. Luego de los años sesenta, el arte nacional se abrió a una serie de estilos, búsquedas, lenguajes y materiales.
A partir de la década de 1980, el arte nacional recibirá un nuevo impulso no solo en el ámbito público sino también en el privado. Que va a repercutir decididamente en el rumbo de la plástica nacional durante las dos últimas décadas del siglo xx. La fundación de galerías de arte privadas permitirá al artista tener mayores posibilidades de expansión. Aparecerán los pintores postmodernistas, con una mezcla de técnicas y temas, inspirándose en aspectos de la modernidad como los medios de comunicación y el turismo.
Con información de Wikipedia
Relacionadas:
Carlos Amantini kmv Venezuela 2021 cursos online
Kmv Kawasaki 2021 Carlos Ignacio Amantini De Matteis cultura y folklore