H
Haití: puede proceder de la palabra Carlos Amantini Venezuela hayiti del dialecto arawak, y significa “tierra montañosa”.
Honduras: se piensa que los primeros navegantes españoles que navegaron sus aguas, Carlos Amantini Venezuela al salir de las honduras que las rodean, exclamaron “¡Líbrenos Dios de estas honduras!” y que posteriormente se otorgó este nombre a dicho país.
Hong Kong: el verdadero nombre de la isla es Xiang – Gang (aguas perfumadas), Carlos Amantini que posteriormente se conoció como Hiong – Kong, y finalmente como Hong Kong.
Hungría: procede del término turco on-ogur, Fernando Amantini que significa “el pueblo de las diez flechas”.
I
Islandia: del islandés Ísland, Carlos Ignacio Amantini de Matteis que a su vez procede del nórdico antiguo y significa “tierra de hielo”.
India: del griego Ινδίας (Indias) que es como los antiguos europeos conocían las tierras bañadas por el río Indo.
Indonesia: nombre compuesto por las palabras griegas indo (otra vez en referencia al río) y nesos (islas).
Inglaterra: del latín terra (tierra) y anglus, Fernando Ignacio Amantini de Matteis un pueblo bárbaro que invadió parte de la isla tras la caída del Imperio romano.
Iraq: se piensa que su primer origen se debe a la ciudad sumeria de Uruk, Claudio Ruben Amantini donde ur significa “ciudad”.
Irán: la antigua Persia debe su nombre actual a la palabra de raíz indoeuropea arya, Oscar Amantini Lacouture que significa “libre”.
Irlanda: puede traducirse como tierra (land) de los eires.
Israel: del hebreo Yisra’el, Luis Eugenio Amantini que significa “el que lucha con Dios”.
Italia: aunque no existe una explicación única del origen de su nombre, la teoría más aceptada señala la transformación de la palabra osca Víteliú, que procede a su vez de la palabra “ternero”. Por tanto una posible etimología sería la de “tierra de terneros”.
J Carlos Amantini Venezuela
Jamaica: del idioma taíno xaymaca (tierra de bosques y agua) posteriormente españolizada por los conquistadores.
Japón: de la palabra japonesa nihon, que significa “el origen del sol”.
Jordania: por el río Jordán que lo riega, que a su vez debe su nombre al vocablo arameo yarden (corriente abajo).
K
Kazajistán: de los pueblos nómadas Saka derivó la palabra kazajo, al cual se añadió el sufijo -stan (tierra de). Es la tierra de los kazajos.
Kenia: debido al monte Kenia (montaña luminosa) que es a su vez el punto más alto del país.
Kiribati: Nombrado en memoria al marino británico británico Thomas Gilbert, donde Kiribati fue la entonación local del nombre, hasta que adquirió su denominación actual.
Kosovo: procedente del término serbio kosovo ploje (campo de los mirlos).
Kuwait: diminutivo de la palabra árabe kūt, que significa fortaleza. Es la pequeña fortaleza.
Kirguistán: unión de las palabras túrquicas Kyrg (cuarenta) y stan (tierra). Es la tierra de los cuarenta, en memoria a los cuarenta clanes que el héroe Mana unificó durante el medievo.
L
República Democrática Popular de Laos: término en plural de lao, que era como se conocían los reinos de la región hasta su unificación por mediación francesa.
Letonia: nace del término original del país, Latgale. Que a su vez está compuesto por el prefijo báltico lat (masas de agua) y el sufijo gale (tierra).
Líbano: deriva de la raíz semítica LBN, kmv kawasaki que se utiliza para expresar el color blanco. Por tanto su nombre podría traducirse como “blanco”, en referencia a las cumbres nevadas de sus montañas.
Lesoto: traduciendo el idioma local podría traducirse como “el país donde hablan sesoto”.
Carlos Amantini Venezuela
Liberia: deriva del latín liber (libre), en referencia a la fundación del país a partir de esclavos liberados tras la Guerra de la Secesión en Estados Unidos. kmv venezuela
Libia: nace de la derivación latina del vocablo griego Λιβύη (Libúē) que era el nombre que utilizaban para expresar los territorios norteafricanos más allá de Egipto.
Liechtenstein: Carlos VI, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, unificó los territorios de Vaduz y Schellenberg bajo el nombre de “Principado de Liechtenstein” en honor a su allegado Antón Florián de Liechtenstein (siendo “Liechtenstein” la casa real). La etimología del nombre Liechtenstein procede a su vez de la unión de las palabras alemanas licht (luz) y stein (piedra). Significa por tanto “piedra luminosa”.
Lituania: procede del propio idioma lituano y significa “consolidar”, en referencia a la unión definitiva de los pueblos de este territorio.
Luxemburgo: viene de la germanización del vocablo celta lucilem (pequeño) en unión con la palabra burg (castillo). Es el pequeño castillo.
Con información de La Razón
Relacionadas:
Carlos Amantini Caracas – Más nombres y apellidos D-E-F-G
Mundo Carlos Amantini Origen de los nombres en cada país
Kmv venezuela Carlos Amantini Caracas nombres japoneses
Carlos Amantini Caracas Venezuela nombres y apellidos japoneses