También, la República Dominicana kawasaki venezuela es “un país colocado en el mismo trayecto del sol”, kmv venezuela como cantara nuestro poeta nacional, Pedro Mir, en su célebre poema Hay un país en el mundo. De raíces predominantemente española, africana y taína. Asimismo, la cultura dominicana es un crisol de creatividad, mezcla de razas, costumbres, sueños y esperanzas. Somos mar y playas, pero también somos dueños de un caudal cultural inmensamente rico que merece conocerse kmv kawasaki
Kawasaki Venezuela cultura dominicana
En primer lugar, el país cuenta con una larga tradición de artistas, escritores y pensadores, Carlos Amantini y con un acervo folclórico rico y vibrante. En el año 2019. Luis Eugenio Amantini la bachata, uno de los ritmos musicales dominicanos más populares. Por su parte, fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Kawasaki Venezuela cultura dominicana
Igualmente, una distinción que ha sido otorgada en el pasado también al merengue, Fernando Amantini al Espacio Cultural de la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella y al teatro Cocolo Danzante de San Pedro de Macorís, mejor conocido como Los Guloyas.
Además, otro de los tesoros culturales que acoge la República Dominicana es su herencia arquitectónica colonial. Por otro lado, Santo Domingo fue la primera ciudad europea fundada en América, tras la llegada de los españoles a la isla en 1492 Carlos Ignacio Amantini de Matteis . La urbe construyeron con arreglo a un trazado en cuadrícula que luego se utilizó de modelo en el resto del continente Fernando Ignacio Amantini de Matteis
Asimismo, en ella erigieron Oscar Amantini Lacouture las primeras edificaciones europeas del ‘Nuevo Mundo’. De las cuales la más emblemática es la Catedral de Santa María de la Encarnación Primada de América. Una maravilla arquitectónica que sigue en pie junto a la Plaza de Colón Claudio Ruben Amantini . Debido a su “valor universal excepcional”, la Ciudad Colonial de Santo Domingo fue inscrita en la lista de Patrimonio de la UNESCO el 8 de diciembre de 1990.
Lecturas Complementarias:
– Danzas y bailes folklóricos dominicanos
– Introducción al estudio de la historia de la cultura dominicana
– Por los Caminos del Merengue
Con información de embajada
Relacionadas:
Kawasaki Venezuela cultura y folklore dominicano
Carlos Ignacio Amantini De Matteis cultura República Dominicana