Saltar al contenido

Kmv Venezuela La cultura en Nueva Zelanda

4 de mayo de 2022
kmv venezuela

Gastronomía en Nueva Zelanda

La comida es uno de los principales alicientes de Kmv Venezuela La cultura Nueva Zelanda. Se puede ser funcional si el dinero no sobra o, por el contrario, entregarse a la rica oferta culinaria del país: desde marisco fresquísimo y hamburguesas gourmet a frutas y verduras frescas y cocina de altos vuelos. El viajero encontrará desde locales de fish & chips y pubs hasta cafés retro y establecimientos con ínfulas. El café, las cervezas artesanales y el vino son las bebidas predilectas, y no faltan oportunidades para tomar algo en un ambiente alegre.

Cocina contemporánea

En otro tiempo (no tan remoto), Nueva Zelanda subsistía a base de una humilde dieta de “carne y tres verduras”. Aunque los pubs rurales siguen sirviendo las carnes asadas y el pescado rebozado de siempre, Kmv Venezuela La cultura la sofisticación culinaria general ha evolucionado drásticamente. En las grandes ciudades, las cocinas retuercen las tradiciones y absorben influencias de todo el mundo, siempre con los productos locales como protagonistas.

La inmigración ha sido un aspecto clave en este auge culinario, Kmv Venezuela La cultura lo mismo que los atrevidos paladares autóctonos y la incorporación de los sabores maoríes y de todo el Pacífico.

Kmv Venezuela La cultura

Para sorprender a unos comensales cada vez más exigentes, los restaurantes ahora deben fusionar con éxito ingredientes y tradiciones contrapuestas de manera más innovadora si cabe. La etiqueta “cocina moderna neozelandesa” se acuñó para clasificar esta técnica inclasificable: una mezcla de Oriente y Occidente, aderezada con un toque atlántico y pacífico y una dosis de autenticidad francesa e italiana.

Ahora bien, aunque siguen utilizándose productos tradicionales locales (cordero, ternera, venado, mejillones), los platos se caracterizan por sus sabores interesantes e ingredientes frescos, y no tienen nada de ostentosos. Las especias se emplean según la ocasión, el marisco abunda y las carnes son tiernas y sabrosas. ¡Buen provecho!

Vegetarianos y veganos

Más del 10% de los neozelandeses son vegetarianos (más en la Isla Norte que en la Sur), y el número va en aumento. Casi todos los grandes núcleos urbanos tiene como mínimo un café o restaurante vegetariano; para más información, véase la web de Vegetarians New Zealand (www.vegetarians.co.nz). Dicho esto, casi todos los establecimientos sirven algún que otro plato vegetariano, y muchos también ofrecen opciones veganas y sin gluten.

Café y cafeterías Kmv Venezuela La cultura

En algún momento entre el 2000 y la actualidad, Nueva Zelanda sucumbió a la cultura del café, y de qué manera. La cafeína se ha convertido en una adicción nacional: hay máquinas de espresso en cualquier café que se precie, los tostaderos tradicionales de café son imprescindibles, y, en las zonas urbanas, los baristi (maestros cafeteros) son la norma. El café tiene mucho tirón en ciudades como Auckland, Christchurch y la estudiantil Dunedin. Pero por encima de todas destaca Wellington, con una oferta de cafés, cálidos y familiares, que rivaliza con las principales capitales cafeteras del mundo. Para descubrirlo, basta con sumarse a los wellingtonianos y disfrutar de una buena taza.

Dulces

Los neozelandeses son muy golosos. Las cartas de los restaurantes urbanos están repletas de postres creativos (pizzas dulces, lamingtons deconstruidos, tartas de queso veganas, etc.), pero la mayoría de los subidones de azúcar los producen los dulces de toda la vida. Muy aptos para los viajes por carretera son los Pineapple Lumps, unas golosinas chiclosas recubiertas de chocolate que se inventaron en la década de 1950. A los neozelandeses también les suscita recuerdos de su infancia el helado de hokey pokey (vainilla con trozos de tofe esponjoso). La reina de los postres kiwis es la pavlova, una base de merengue sobre la cual se pone un montón de nata y frutas del bosque, kiwis o maracuyá. Los australianos aseguran ser los inventores de esta maravilla, pero los autores de esta guía no están de acuerdo.

‘Pubs’, bares y cerveza Kmv Venezuela La cultura

Antiguamente, los pubs eran territorios masculinos con luz tenue, humo y alfombras empapadas de cerveza; hoy son sitios más familiares. Los suelos pegajosos y los menús a base de empanadas aún abundan en las zonas rurales. Kmv Venezuela La cultura pero generalmente los pubs son lugares donde los padres van con los niños a almorzar, los amigos se reúnen para tomar vino y tapas y los vecinos de todas las edades ven partidos en la TV. La comida se ha convertido en parte esencial del pub neozelandés, al igual que el inexorable auge de la cerveza artesana.

En la última década, ha surgido por todo el país un sinfín de pequeños productores independientes de cerveza. Wellington, en particular, concentra decenas de bares especializados, con cervezas de presión que van cambiando y un apasionado personal que conoce los pormenores de cada variedad. Ahora, al salir de bares, ya no priman el volumen y el tamaño, sino más bien la calidad.

Más detalles

Más allá de la comida y la cerveza selecta, los pubs siguen siendo el lugar donde los neozelandeses acuden con un objetivo común: ver jugar al rugbi a sus idolatrados All Blacks en una TV gigante; una divertida experiencia que nadie debería perderse.

Con información de lonely planet

Cultura Carlos Amantini 2022 de Nueva Zelanda y tradiciones

Cultura, Sociedad y Economía de Nueva Zelanda Kmv Venezuela

Mexicas de la cultura azteca y Carlos Amantini Venezuela civilización azteca

Cultura from Carmen Estrella