
Además del Top 20 que hemos mencionado arriba hay otros nombres que vienen pisando fuerte entre las niños y van escalando posiciones entre los nombres más usados en los últimos años. Están de moda los nombres cortos y sonoros, que inspiran serenidad, así como nombres franceses o italianos con mucha personalidad.
Más de Amantini y otros apellidos
Algunos nombres son:
- Leo: es, con diferencia, el nombre de niño más popular que ha triplicado su frecuencia en los últimos cinco años y no deja de escalar puestos en el ranking. Deriva del latín y es una variante de León, y hace referencia al animal del mismo nombre. Podría traducirse como «quien es fuerte como un león».
- Izan: otro nombre que ha ganado popularidad en los últimos años. Es la adaptación gráfica a la pronunciación inglesa del nombre bíblico, Ethan, que proviene del hebreo “Êthän”, que significa “perpetuo, constante, permanente”.
- Enzo: de origen italiano, significa «el señor de su hogar o patria». Apenas se conocía hace unos años, pero hoy se está colando en la lista de los más populares.
- Adam: también viene pisando fuerte. De origen hebreo, es la versión inglesa de Adán que, según la Biblia, fue el primer hombre creado por Dios.
- Biel: es un nombre de origen hebreo, y significa «siervo De Dios», «hombre De Dios» o «fuerza del señor».
- Nil: la forma catalana de Nilo, viene del griego ‘Neilos’, que derivó en latín a ‘Nilus’, en referencia al nombre del gran río africano. Significa «vida que emana de Dios».
- Oliver: ha aumentado un 60 por ciento su popularidad en los últimos cinco años y el número de niños que llevan ese nombre no deja de crecer cada año. De origen inglés, deriva del nombre francés Olivier, significa «olivo» y simboliza la sabiduría y la paz.
- Erik. Deriva del nombre Eiríkr, que procede del nórdico antiguo de primera generación. Su significado es «gobernante único».
- Dylan: hace cinco años casi ni se oía y viene escalando posiciones rápidamente. Este nombre de origen galés significa «mar».
Más de Amantini
Otros nombres son:
- Thiago: este nombre reciente, se está colando entre los más populares. De origen hebreo, es una variante de Santiago, que significa «el que cambia».
- Gael: de origen bretón, significa «generosidad, señor generoso».
- Luca: la variante italiana de Lucas, es uno de los nombres más elegidos para niños en España últimamente y no deja de subir en frecuencia de elección. Hay autores que aseguran que procede del nombre Lucio, de origen latino, y se traduciría como «luz». Pero otros sostienen que su origen es hebreo y significa «huracán».
- Rayan: uno de los nuevos nombres más recientes y significa “bello” en árabe.
- Ian: de origen escocés, significa “compasión de Yahvé». Cerca de 10.000 niños ya llevan este nombre.
- Liam: en camino de superar los 2.500 niños con este nombre en España. Proviene del irlandés y significa «protección firme».
- Marc: es la forma catalana de Marcos, y uno de los nombres más puestos a los bebés nacidos en Cataluña. Sin embargo, resulta perfecto para todos aquellos que busquen un nombre muy corto y sonoro, por lo que en los últimos años se ha convertido en uno de los preferidos para los niños nacidos en todo el territorio nacional.
- Bruno: nombre de origen germánico que significa «escudo o coraza». El potente significado de este nombre hace que cada vez sea más elegido.
- Aaron: su origen es incierto, hay quien afirma que es hebreo y otros egipcio. Viene de har y on: «hombre de la montaña».
- Íker: es un nombre de origen vasco y, en euskera significa «aquel que porta buenas noticias». Muy popular gracias al portero de fútbol Iker Casillas.
- Samuel: era el nombre de un profeta de Israel según la Biblia. Significa «un nombre de Dios» o «Dios escucha»
Con información de bebés y más
Relacionadas: